Blogia
eta zergatik bai

Bolonia


He estado unos días en Bolonia por motivos de curro. Se la conoce por La Ciudad Roja por el color de sus tejados y fachadas y también por Bolonia la Docta por tener la universidad más antigua de todo occidente. Y cómo no por Bolonia la Gorda, por su excelente cocina. Debería llamarse también Bolonia Paraguas: tiene tantos pórticos que si quieres puedes verte, un día lluvioso, todo el casco antiguo sin mojarte.

He estado en Bolonia y me ha gustado mucho. No tiene mucho que desear de Florencia. Me ha recordado a Florencia, que junto con Roma, fue la ciudad que más me gustó de Italia. Ahora me alegra haber visto Bolonia porque ya sé cuál es la tercera.

He recorrido sus calles en bici. Cuando estuvimos en Roma alquilamos las motos y nos gustó mucho la experiencia. En Costa Rica las bicis. Recomiendo a todo el que viaje alquilar al menos un día, estos vehículos para pasear y conocer las ciudades. Yo me lo paso mucho mejor.

El stand que tenía que hacer era muy fácil y me dejaba algo de tiempo. Además estaba alojada en un hotelito de cuatro estrellas y tenía dietas y transporte incluido. He estado y disfrutado de Bolonia como una enana. Y me ha gustado estar sola.

Los Boloñeses me han caído muy bien. Mejor que los Romanos, los pijos Florentinos, los chulitos Milaneses y los brutos Sicilianos, (q también me caen bien). Igual por eso me ha gustado tanto. Puede que haya tenido suerte, pero todos con los que me he topado se han mostrado amables, sonrientes y tranquilos.

Pero no todo ha estado bien, Bolonia la Gorda me ha decepcionado un poco. Si bien un día cené unos spaghetti bestiales con hongos y jamoncito, ha sido lo único bien cocinado que he probado. No he encontrado muchas trattorías en mi camino, y la mayoría eran muy caras. El centro histórico, que es a lo que se acota el interés turístico de la ciudad, no alberga muchos restaurantes por metro cuadrado, o yo estoy ciega.

Me quedo con esa espinilla pero algún día espero volver para probar, haber si es cierto, unos simples y sencillos spaghetti a la boloñesa.

 








¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

8 comentarios

idoia -

jolin zenbat denbora zuek ikusi gabe, eta orain enteratzen naiz Bolonian egon zarela, bai suertea zurea. Bidaiatzea bakarrik da gozada bat sentzu batean ezta???? eta ze ondo zure argazki kamararekin... bueno pixo... musutxu handi bat zuri eta beste bat mutikoari eta URTE BERRI ON

hafo -

Que buena pinta tiene, la verdad. Hay que hacer un viaje por el norte de Italia, que tengo muchas ganas de verlo. Y no me extraña que te gusten los Boloñeses, todo el día intentando ligar contigo, claro!!

cefalopodo -

pues que bien, eso de mezclar el trabajo con la pasta.

nuria -

Posi que parece que mola Bolonia. Al final no fui a la fiesta de Maren porque tuve endodoncia y no sabía como iba a reaccionar mi cuerpecito. De momento, va bien, pero mi dentista me recetó un montón de cosas para el dolor posterior, just in case...
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

pitxo -

po zi q lo disfruté zi, fueron unas vacaciones pagadas.
eso creo yo Gema :)
Lenin, hay de todo.. pero la última foto por ejemplo, es la Vía de la Idependencia, que es como si fuera la Gran Vía de aqui. Existe tmb una maraña de callecitas más estrechas

Lenin -

Las calles del centro antiguo parecen bastante anchas para la época, qué lujo los boloñeses... parece que hacía fresqui ¿nop?

Gemma -

Por lo que nos has contado y las fotos parace una ciudad muy bonita para visitar. Seguro Ixone que te comes mas facilmente unos buenos espaguetti bolognesa aquí que allí....jejeje

BocaDorada -

Parece chula por las fotos. Me alegro que lo hayas disfrutado.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres