Blogia
eta zergatik bai

PURA VIDA

San José

Catarata en La Fortuna

Jugando al fútbol en Sámara

Playa de postal de Carrillo (Sámara)

Cielo inmenso e intenso en Manuel Antonio

En Plaua Hermosa, una de las mejores para surfear

Hamacas en el Costa Rica Backpackers

Una comida típica

Mono de ca5ra blanca... fijaos en la cara

 

condiciones precaria bajo la lluvia

 

Buenas noches gentes y gentuzas

Estamos en San José empantanados con unos problemas burocráticos que tenemos que solucionar con el INS, el gran y único Instituto Nacional de Seguros de Costa Rica que, precisamente, es una institución pública. Resulta que hemos tenido un lápsus con el carro (muy pequeño, no te preocupes amatxo) y tenemos que firmar el parte telefónico para que nos den un papel que, a su vez, hay que llevarlo a Mapache, la agencia del 'rent a car'. No os imagináis lo dificil que está resultando llevar a cabo esta simple operación. Parecemos tontos dando vueltas de una oficina a otra donde nadie tiene ni idea y te mandan a sitios equivocados. LLevamos un día perdido -ahora tendríamos que estar durmiendo la mona en Tortuguero- y todavía perderemos el de mañana. Si no llevamos este papel a la empresa de alquiler de 4x4 no nos devuelven los 750$ de la fianza. La impotencia de caballo que sentimos por la pérdida de tiempo, y de dinero, se ha paliado un poquitín con la hasta ahora mejor habitación en la que vamos a dormir. Además hay que ver el lado positivo de las cosas: tengo tiempo para escribiros este post.

LLevamos ya la mitad del viaje y estamos encantandos. Hemos visto la meseta central y la costa de pacífico. Lo que más no ha gustado: San José y su ambientillo movidito por ser la capital. La Fortuna (un pueblo que me recuerda al de 'Doctor en Alasca') y su Volcan Arenal. Monteverde pueblo muy castizo rodeado de paisajes verde chillón y selva profunda (nos lo pasamos pipa en un circuito de tirolina).Y ¡Sámara!. Playas de ensueño y ambiente exótico. Ayer estuvimos en Manuel Antonio y aunque el pueblo no nos ha gustado tanto el parque nacional ha sido una gozadita: animales por doquier y playas tipo Robinson Crusoe. Durante nuestro viaje, hemos visto todo tipo de animales salvajes: los 4 tipos de monos que habitan en Costa Rica (podrías estar horas mirando sus monerías),... quetzales, un tucán, colibrís y otros tipos de pájaros,... iguanas, serpientes terciopelo y otros reptiles,.. osos perezosos,... carramarros rarísimos,... preciosas y gigantes mariposas e insectos raros y repelentes,... caballos, vacas gallinas, patos, ocas, perros y todo tipo de animales "domésticos" que andan sueltos por ahí sin dueño apararente,... En fín, que todo tipo de bichos que no se sabe lo que te van ha hacer se han convertido en tema recurrente de nuestros sueños nocturnos.

Mañana por la noche esperamos dormir en las costas del Caribe en Tortuguero para, al día siguiente, recorrer en canoa sus canales. Después las ansiadas Cahuita, Manzanillo y Bocas del Toro en Panamá nos esperan, espero, con los brazos abiertos; donde podremos descansar a cuerpo de rey los días que nos queden (2 menos de las previstas). Hemos reservado lo mejor para el final según las recomendaciones de unos y de otros. Probablemente os lo contaremos ya en Bilbao: tenemos previsto transcribir nuestros diarios de viaje, poco a poco, y colgarlos en la red para aquellas mentes fuertes que sean capaces de aguantar semejante chapa.

Esperamos que por ahí todo os vaya requetebien!

Hafo eta Ixone

pd: no os echamos, nada, de menos :)

19 comentarios

lasimia -

Es que soy muy inconstante y siempre me arrepiento de mis palabras...
Oye que he visto que te postea tu madre, como mola!

lasimia -

NOOOO ESAS FOTOS SON DE MENTIRA!!! TDOO LO QUE CUENTA LA iXO ES DE MENTIRA!!! eN REALIDAD ESTÁN EN CASA VIENDOSE UNOS VIDEOS DE DOCUMENTALES DE LA DOS!! BUAHHHHHH!!!

volante -

Vay pena que me dáis... Allí en medio de Costa Rica, aburridísimos, y sin saber qué hacer. Por lo menos tenéis que hacer unos papeles para matar el rato y tal y como dices tirar unos cientos de dineros que es lo que más mola. Yo en cambio aquí superdivertido delante del ordenador después de aburrirme como una ostra en unas playas de arena blanca, olas enormes y aguas cristalinas (que ya os comentaré dode están para vayais a acurriros y hacer eso que hacéis con la tabla y tal).

Bueno, increible genio y figura hasta la sepultura y no os preocupéis, que en se guido podréis volver a aburriros a saco cuando por fin terminéis los papelajos... Una pena ¿Verdad?

Manex -

OOOOOOleeeeeeee!!!!! perretes, Spencers Seaside!!, mucha, mucha, mucha envidia!!!. Tengo muchas ganas de veros y ver esas fotitos para reconocer los sitios y escucharos y que vosotros cero ganas de volver, no? ya.... Bueno potxolines, lo que os queda por gozar todavía... mas y mas y mas envidia, musus.

Cercata -

Pues a ver si ahora pillais unas buenas olas para rematar lo de la envidia !!!!!!

gemma -

Me alegro que al final se haya solucinado pronto!!!!
Y si eso de ver corales y peces múltiples me da envidia jajajjaja PASARLO MUY MUY BIEN!!!!
BESOS

Ixo y Hafo -

Gracias a todos por los animos. Al final la cosa se soluciona a primera hora al dia siguiente y pudimos coger por los pelos el bus a Cariari. Una barca a toda pastillas nos llevo entre cocodrilos por un rio hasta Tortuguero. Alli le vimos el culo a una tortuga que puso 100 huevos bajo luz roja, algo casi pornografico.
Ahora estamos en Cahuita y nuestras esperanzas han hallado recompensa en el Spencer's Seaside, al borde del mar. Esta vez el tiempo se dilata en las hamacas entre los cocoteros del jardin. Ayer vimos corales superguapos y peces multiples. Ya sentimos seguir dando envidia, pero es que la verdad esto es la OSTIA!!!
Besos y abrazos variados.

Idoia -

Porfin noticias!!! pense q ya os habiaís perdido por allí... un besote y nos seguis contando para q nos muramos de envidia ok?

gemma -

Maldita burocracia!!! bueno espero que no os entretenga mucho mas y esperamos con ansia vuestra vuelta para ver fotos y que nos conteis todo!!! Por cierto que olones en Plaua Hermosa!!!
Me gusta tu frase hafo:
Aqui todo es un poco mas surrealista y el tiempo se dilata entre los bananos.

cefa y lasil -

pues eso, animo! sois unos aventureros y como tales teneis que tener percancitos. Esperamos q los solucioneis y sigais experimentando sensaciones guapas, despues nos las conteis y etc, etc, etc

aran -

Pues si que hay bitxos por ese pais, el paraiso del fotógrafo inquieto. Pues venga, venga, seguid sacando fotos chulis, me han gustado un montón.
Y olas que, habeis pillado algo? como no contais nada supongo que no. a lo mejor la cosa está mal por allí para alquilar una tabla y un cortxo, no? bueno, y si nó os pillais un tablero de laguna obra o aprendeis apillar pechos!!!
Con lo del papeleo ánimo, es una jodienda que te pasen cosas así en vacaciones, pero si aqui es absulutamente irrisoria y ridicula la burocracia..pues ya me imagino como será en un pais más humilde...
Cosillas que pasan pa contar a nietos y en los blogs, jejeje.
besotes y a seguir disfrutando!!!

Eider -

Me ha alegrado tener noticias vuestras. Ojalá solucioneis todo el papeleo y no leais este mensaje hasta la vuelta.
Que sigais disfrutando un montón.
Un besote parejita.

Lenin -

Si todo va bien, ni vais a leer este mensaje hasta dentro de días... venga chavales, a seguir sufriendo como en esas fotos que nos mostrais! hamaca+comida tipica+monos jugueteantes... no quiero ni imaginarme el estado mental que pueden producir todos estos elementos ya lisérgicos de por sí, vaya

SOLANAbeach -

Manzanillo te va a encantar.Alquilad para hacer snorkel xq es tan tranquilo que os vais a pasar asi todo el dia. El restaurante no me acuerdo el normbre , el q hay vamos esta muy bien , hacen un pargo con patacones pistonudo.
sobre la burocracia, que te voy a decir IXo...los ticos pa eso son todos igual...como el anuncio del Malibu...es un poco'casaputas"..puedo poner eso, verdad?
pero si lo digo es xq ya estuvimos alli y vimos el percal un poco
a mi la fortuna y el volcan del Arenal, y las termas de tabacon y todo eso me molo mucho.
Espero q se os arregle pronto y q disfruteis del caribe unos dias.
Guapas las fotos
Ponnos mas a la vuelta
Un saludo
Solana

Ama -

¡Mecachiss!. No estoy asustada, confio en vosotros. ¡Que requete bonito lo que nos mostrais!. ¡Que envidia, y que gusto poder compartirlo!. Aprovechar el tiempo y emplearos en el disfrute. Aita y yo para no ser menos mañana nos premiaremos con una langosta en isla ya que es nuestro aniversario. No es el caribe pero no podemos quejarnos de sus atractivos.
Un musu muy fuerte para que os dure hasta la vuelta.

pitxo -

bueno, al fin y al cabo, aqui se soporta todo mejor... no se cuando podremos volver a conectarnos asi que para los que posteéis: gracias mil x adelantado!!

hafo -

Gracias amigos, esperamos solucionar pronto estos detalles kafkianos. Aqui todo es un poco mas surrealista y el tiempo se dilata entre los bananos.

Cercata -

La burocracia es dura en todas partes !!!!!!

Venga, seguro que dentro de nada estais gozando de nuevo. A pasarlo bien.

Boca Dorada -

¡Ánimo con la burrocracia! Veo que lo estáis pasando en grande por la envidia que siento en este momento que aprovecho para escribiros desde la oficina.