Blogia
eta zergatik bai

Cuentos para dormir bien

 

Érase una vez una pandilla de bilbaínos urbanitas que se fueron, cosa rara, a hacer piragüismo a la ría del Urdaibai.

Si señoras, los protagonistas de esta historia no estaban acostumbrados al contacto con la naturaleza y menos aún a mover los esqueletos al ritmo de deporte alguno. Pero cuando se lanzó la convocatoria masiva vía mail, no hubo quien rechazara el plan y toooooodo el mundo se animó. Así pues, repartidos en varios coches, partieron a la aventura la soleada mañana de un sábado veraniego.

Parecían niños estrenando traje nuevo con su chaleco salvavidas, su pala azul y ropas mil colores. Los cuerpos inquietos y expectantes pronto sintieron el mecer del agua. Tras las pertinentes instrucciones del monitor, uno a uno fueron arrimando las piraguas y sin vacilación zambulléronse al mar. Y qué fácil resultó.

Nuestros jóvenes aventureros empezaron la travesía desafiando la contracorriente. Sin dar descanso a los inexpertos brazos pudieron llegar casi a mar abierto y descubrir puertos y parajes hasta entonces desconocidos. Barcos veleros, yates y penínsulas rocosas dibujaban un rincón en el mar en calma que parecía salido de un cuento de hadas. Y como el esfuerzo bien merecía una recompensa, juguetearon un rato en aquellas idílicas aguas.

Siguieron camino rodeando la península rocosa. Tras dejar atrás casitas con puertos privados que harían las delicias de quienes las habitaran, pudieron divisar a lo lejos una playa desierta. Atracaron en ella no ya para reponer fuerzas, sino con alma de exploradores. Tras comprobar que efectivamente, estaba deshabitada, hicieron su voluntad a sus anchas y cuando llegó la hora de abandonar aquellas costas, tuvieron que enfrentarse a las olas que azotaban la orilla y, no sin dificultades, pudieron hacerse de nuevo a la mar.

El viaje transcurrió apaciblemente a partir de aquí. Ayudados por la suave corriente de la marea, se adentraron río arriba. El sol del atardecer matizaba y hacía brillar los colores de las montañas lejanas, de las verdes praderas y del cielo azul. El sinuoso estrechamiento del río y sus bifurcaciones, deparaban sorpresas inesperadas. Pudieron ver viejos puertos, preciosas posadas en las laderas del río, molinos abandonados y puentes antiguos,… todo, bajo la calma luz solar y la tranquilidad del silencio.

Y el viaje llegó a su fin. Saciaron el hambre con manjares de pollo y verduras excelentemente preparadas. Ya caída la noche, y tras el agitado día repleto de aventuras y descubrimientos, se despidieron los unos de los otros con la satisfacción de haber pasado un día inolvidable.

Durmieron felices y soñaron con perdices.

Fin.

8 comentarios

idoia2001 -

yo tambien me apunto en septiembre (si me dejais) besos

pitxo -

ay ay ay..., que nervios! Bueno, a los urbanitas Bilbaínos: he de confesaros que ni dormí tal feliz ni soñé con perdices... boca dorada ya me vió... acabé con un malestar estomacal y unas ganas de vomitar que no veas, ... pero me lo pasé muy bien!
Aran: estas invitada of course.
Pues ya os contaremos espero que más de una vez nuestras aventurillas con los ticos, que en la costa rica también hay internet! pasarlo muy bien también vosotros!!!!
besos mil!!!!!

SOLANAbeach -

Ixo, ya no te queda nada para marchar!!!! espero q lo pases chupi con el Tico power!!!!
si hay una cosa q me mola de los viajes es escribir todos los dias 5 minutillos lo que he sentido. No te olives de hacer un manuscrito y luego comparamos. tenemos las fotos en espania...ponerlo sin fotos no presta asi q esperaremos....
el rizo te vendra genial xq con la humedad sino te veras cmo"tu lo veles"jajaja
gracias, aunq ya te las ha dado Vic x tus correcciones de word, estamos con el formateo y esta semana andamos algo atrsados....q sepas q si al final nadie nos quiere y ni se publica, le pondremos un canutillo de espiral y os lo daremos un dia q nos acerquemos a conocer esas playas, y a darnos un banito con vosotr@s.

pasa buenas vacances, desconecta de todo. Toma buen cafe con posos, y muchas bebidas de frutas q estan buenisimas.
soy una envidiosa , lo se...snif snif
acabareis de comer casados y gallopintos hasta el mismisimo pepe pero estoy segura de q si pillais pescaito con patacones os gustara!!!!

un saludote Ixo!!!

aran -

Como se nota, Hafo,tu forma física desde que eres un cortxero implacable.
Yo una vez hice algo parecido en el Sella y fue la mar de divertido. No me importaria nada repetir, asi que en Septiembre, si lo repetis y me dejais os acompañaria encantada.
Bueno, parejota. Aprovecho estas lineas para desearos un felicisimo viaje a Costa Rica. Que la madre natura os traiga grandes placeres y un Swell digno de los dioses.
Ah! Y que las vacatas se os hagan larguiiiiiiiiiiiiisimas.
besos mil!!!!

Boca Dorada -

Yo me lo pasé bien, a pesar de chocarme contra un par de pinos. Y como hajo tampoco sufrí ninguna secuela, bueno, sólo una, una quemadura en el dedo por remar. Es que no estoy acostumbrada a esas cosas.

hafo -

Pues sí, fue un dia inolvidablemente divertido y agradable. Y yo, al contrario que los dos comentarios anteriores, no sufri ninguna secuela física, más bien al contrario. se me quedó un cuerpo bien lozano y tonificado por la brisa marina y la mar salada. Asi que, a ver si repetimos en septiembre, pero esta vez bajando la ría, para terminar en el mar y soñar con percebes.

Volante -

Yo también tengo una buena historia colgada en mi flog de ayer... hoy pondré otra barbaridad... Me gusta tu blog, me soprende tu nuevo peinado... Y poco más.

Se me juntó la resaca deportiva con un frio nocturno y me puse muy malito este fin de semana. Nunca sabré si fue por hacer deporte o por dormir con el culo al aire. Llamaré al CSI.

Otro apunte: Anoche hicimos el cefalepededez y moi un intercambio gigante de saberes y discos duros. Tenngo materiala que os puede interesar. Sobre todo de cosas que se ven por la tele a capitulos y eso...

Tosan.

cefalopodo -

ah! yo no dormi feliz. tenia el cuerpo como un bizcocho pero la experiencia fue tan enriquecedora q no me importa q la sublimes con tus bellas palabras