Blogia
eta zergatik bai

ASESINA DE PLANTAS

 

5 plantas en dos meses. O es este calor mortal que nos acecha, o definitivamente no tengo mano derecha para la flora. La Juncus Spiralis (mi favorita), la Poganotherum Monica (muy chula), la Cocos Palm, la Suculentus Mix y un cactus cuyo nombre no sale escrito en el plasticoso, han pasado a mejor vida. Tengo otras dos que penden de un hilo pero aún sobreviven así que a ver si puedo hacer algo para evitar la catástrofe.

Lo he intentado, de verdad. Vale que no les canto, que no les dedico mucho tiempo de compañía, que tampoco las acaricio mucho,... pero las necesidades mínimas las cubro. He probado regándolas más y menos, poniéndolas en sitios más y menos luminosos, en penumbra o con luz directa, en la brisilla del balcón o al calor hogareño. Incluso he acumulado agua de lluvia porque dicen que es mejor que la del grifo. Y pese a mis esfuerzos, han ido cayendo una a una delante de mis narices.

Ahora las guardo así, secas y muertas. Es mi particular homenaje por el tiempo en que vivieron y el tiempo que me doy para pasar el duro duelo, y pedirles perdón, por no haberlas sabido cuidar. Eso si, será un homenaje por un tiempo limitado, que no quiero tener un cementerio en mi casa.

Pero esta triste experiencia no hará que ceje en mi empeño, quiero tener un vergel de plantas que me gusten. Excepto el cactus, volveré a comprar las otras cuatro. Ahora tengo mejor conocimiento sobre ellas: al menos, las he visto morir.

Besos y buena suerte.
Pitxo

15 comentarios

pitxo -

aibalaostia! vaya despiste! que sepais que es el 15 de Octubre.

hafo -

Pero bueno Ixo!, luego no te enfades si no te regalo nada el 15 de octubre (que es cuando realmente es tu cumpleaños)
vaya despiste, cáspita!!!
no será que lo que quieres es tener regalos el 15 de agosto y el 15 de octubre tambien....

pitxo -

gallifante: Animal imaginario creado por Miquel Obiols, medio gallo medio elefante que constituía la unidad de puntuación en un conocido programa de TVE "Cosas de Niños" en el que los niños de guardería definían, a su modo, un concepto cualquiera, para que los concursantes lo adivinaran. QUIERO UNO SOLANA!!

Mi cumple es el 15 de Agosto Cer, apúntalo.

Que bien! cuántos regalos!

Cercata -

Si las riegas poco se secan, si las riegas demasiado se pudren ...

¿Cuando es tu cumple? Te regalare un librito de jardineria ;)

sOLANAbeach -

...te daremos un gallifante

SOLANAbeach -

bieeeeen, ves Ixo, la foto ya esta con buen tamanio.
poco a poco.
enhorabuena
Solana

pitxo -

swamis, como ves ya he aprendido hasta a poner vídeos! boca dorada es una amiga de fino paladar y merece la pena seguir los consejos... y más estando en estados unidos!
Aran, lo de internet es buena idea para intentar no cagarla... jeje

aran -

Pues yo no soy una expreta en plantas, pero mi balcón parece la selva virgen. Solo las riego cada dos o tres dias. Espero a que la tierra se seque por completo y las vuelvo a regar, con la Mari, por lo menos es lo que mejor funciona. Solo agua cuando tienen sed.
Un consejillo es que no les den las corrientes, son malas para las plantas. Y otro consejillo es que busques en internet por el nombre de la planta en concreto, te dan consejos muy utiles del cuidado de cada especie. a veces pensamos que les estamos dando lo mejor, y tal vez la estamos cagando...
Buena suerte!!!!

Swamis -

Lo q hacemos es abrirlas con el photoshop. Luego en Image - Size le cambiamos el tamaño para que tenga unos 600 pixel de ancho (he probado con varios tamaños y ese es el q me llenaba mi pantalla, pero me entraba toda la foto. Si tienes una pantalla mayor q la mia igual puedes poner un tamaño mayor). Y por ultimo guardarlas con File - Save for Web. Alli hay un menu con el que se puede jugar para que quede una imagen de menos de 45kb sin que disminuya el tamaño. Claro pierde un poco de resolucion, pero total es para colgarla en la red, no en la pared de tu casa.
El consejo de rilita de colgarlas en la red esta muy bien. Asi puedes de poner mas de una imagen por post. Nosotrs usaqmos www.image.shack.us
Lo siento por las plantas. Yo tp tengo muy buena mano con ellas. Menos mal que Solana se le da un poco mejor.
Por cierto esos colegas tuyos del blog Bocadorada son una pasada como cocinan. A nosotros aqui en el pais de la hamburgesa se nos cae la baba viendo sus recetas.

pitxo -

gracias por los conseyus! los de la flora y los tecnoloyicus. Espero que sea este calor, ¿o la falta de minerales? ;)... bueno, la esperanza es lo último que se pierde...
Probaré las opciones de save for the web, pero aún así, lo del flickr me paixe buena idea... me daré de alta seguro...
A ver si para el siguiente post puedo poner unas imágenes más decentes…

rilita -

el tema de las fotos desde blogia es un coñazo. Yo las guardo en www.flickr.com y las enlazo desde alli. En la publicacion del post tienes un icono que te permite poner un enlace a una imagen. Esta muy bien y no te tienes que rucar la cabeza con el peso de la imagen, solo darle el tamaño que necesites.
A ver si te sirve el consejo.

AliyPer -

Pero shiquilla!!! cambialas de maceta!!! que ahí no tienen pa chupar de minerales y esas cosas!

SOLANAbeach -

a mi blogia me deja tener creo q son algo menos de 50. lo has guardado como save for web
xq yo primero las exporto, las modifico el tamaño y luego las salvo en save for web....ya me diras si te ha funcionado

trnaquila, hasta q no se te muera el cactus nada,me encantan las plantas pero en españa como swamis pasa y con la gata pues no pudo ser. Aqui tengo un bambu de 3 años q crecio muy guapo,variops cactus( q han nmuerto xq yo los cuido pero como son los q le molan a vic los sobre-riega y eso nopuede ser xq los pudre) y una horquidea q me regalaron muy bonita duro tres meses....
yo tambien lo sigo intentado, ando detras de una planta de pimientos piquiñina....

suerte con lo d elas fotos...el blog te servira xa experimentarmucho, fotos, videos ....un sinfin.

un saludo
Solana

Boca Dorada -

Es el calor seguro. Nuestras plantas están supuestamente donde menos pega el sol y donde más fresquito se está, y están feísimas, con el calor que hace las riego por la noche y se medio cuecen porque algunas noches no ha refrescado lo suficiente. Bueno esperaremos a tiempos mejores.

pitxo -

Todavía no controlo bien la herramienta... cómo puedo hacer que la imagen se vea más grande si me permite un máximo de 20K? rili o swamis o solana... vosotros q teeis con blogia...