BOIKOT
A las bandejas de plástico o derivados de un sólo uso.
¿Somos conscientes de la cantidad de basura diaria y continuada que generan?
Las bandejas de espuma de poliestireno y porexpan ni siquiera se pueden reciclar (aunque he leído argumentos que lo desmienten). Por otro lado, una vez vi un documental que mostraba cómo parte de su producción se hacía a costa de la salud de algunos africanos (también he leído argumentos sobre la inocuidad de su producción y su bajo coste energético). Quién sabe.
Y un buen día, en el mismo telediario, te meten una noticia sobre el cambio climático y después, te alaban en otra, la mejora en el empaquetado e higiene de los alimentos de los supermercados.
Como consumidores, somos tan responsables como los que los venden.
6 comentarios
pitxo -
Pues gracias por comentar. :)
Yo creo que como dices, demasiadopoco, es un mundo loco loco y es imposible controlar lo que hacemos y las consecuencias de lo que hacemos, es cierto.. y claro, yo misma paso de dejar de tener un ordenador, un móvil un coche y muchas cosas a las que me he acostumbrado.. aunque no descarto el tener que hacerlo algún día. Pero esto no significa que no podamos decidir conscientemente sobre nuestras acciones y costumbres. Pero joder, es cierto! ¿cómo se puede quitar esa publi??
Me parece muy bien lo que planteas Tito! Leerle a Tito!
Usu, pues sí... es todo muy complejo, el sistema funciona así... es el hecho de no consumir (entre otras cosas) lo que hace que muchas familias y personas las estén pasando canutas por lo que tampoco es bueno dejar de consumir a sopetón. Pero se puede elegir dónde consumimos y qué consumimos sin dejar de hacerlo, y fomentar un mejor reparto de la riqueza y más diversidad en contra de tanto monopolio... y de todas formas, es cierto que deberíamos pensar en cuánto consumimos y buscar un equilibrio mejor. En fin, very complicate.
Rosa y Cristian. Desde que compro en tiendas del barrio como mejor fruta, carne y pescado.. y más barato! Una cosa está clara: los supermercados se ahorran un pastón en personal con el uso de las bandejas, y para el cliente resulta muy cómodo y rápido. Creo que será muy difícil dar marcha atrás, por eso es tan importante que el propio consumidor asuma su responsabilidad y se esfuerce un poco.
demasiadopoco -
Rosa -
Rosa Soler
Olesa de Bonesvalls
Alt Penedès (CAT)
Usua -
idoia (Tito) -
Cristian -
Yo ya he dejado de comprar carne, pescado y champiñones que vengan en envases de plástico o bandejitas de esas de poliespan.... He optado por volver a la Carnicería, que aunque me lo envuelven todo en Papel, por lo menos no son esas pedazo "bandejas" de Plastico.... Vuelta a las Fruterías y a los Mercados con el carrito o las bolsas de tela!!!!