Blogia
eta zergatik bai

no sé que me dais, flores

Hoy tengo tiempo y ganas de sacar un post. A partir de ahora sólo publicaré si realmente me entran las cosquillas de hacerlo. No esperéis mucho... , estoy demasiado ocupada. Bueno, pues ayer estuve en Ikea, y una de las secciones que me encanta de esta macro tienda super estandarizada ya, es la sección de plantas. Así que no me volví sin mi buena dosis de vegetales. Me parece que tienen buen gusto para elegirlas, y siempre tienen alguna sorpresa preparada, como por ejemplo esta vez, unas plantas de agua. Me gusta la idea de hacer una especie de jardín sumergido… El problema es que no tengo mucho espacio donde dejar todo esto, y cada vez menos, Me gustaría tener un macetero impermeable de 2 o 3 metros cuadrados empotrado en la tarima de la sala de mi casa. Sería mi pequeño jardín-huerta. Quizás algún día. De momento tendré que ubicar todo este frescor en algún sitio en el que pueda disfrutarlo (no lo he comprado todo ayer, lo he juntado para la foto). Siempre tiendo a comprar plantas verdes o cactus. Últimamente me apetece color y me he animado a comprar florecillas, lilas, amarillas rojas… aish… que bonitas son! Mi flor preferida es la amapola: ligera, preciosa, fina y elegante, pero silvestre y rebelde a la vez. Una pena no poder cultivarla, pero es uno de sus encantos... “hegoak ebaki banizkion neria izando zen… baina honela, ez zen gehiago txoria izando…”

11 comentarios

pitxo -

sin aire te refieres a sin ventilación? que no puedes abrir ventanas y renovar aire? En general los cáctus sobreviven muy bien teacher... Boca, cuando me pase por la plaza nueva os doy un toque y nos tomamos pintxito... ondica, cómo te va el vicio mauricio.. me tienes que contar lo de esa feria de Aia

Ondica -

a mi tbn me encantan las plantas, te moririas de gusto en la feria de plantas de Aia,( Gipuzkoa) que fué hace dos fines de semana...el año pasado fuimos y disfrutamos de las delicias d ever mil especies conocidas y desconocidas, pero todas ellas bellisimas. me compre tres de ellas, aunque hubiese comprado 300, y, con tan mala suerte, se me murieron después. Pobrecillas.
Mi planta favorita para cultivas es la Marihuana, es la que mejor se me da. De esas ya he cultivado 5 y no solo no se me han muerto, sino que han crecido fuertes y Lozanas, jajaja. Es una planta muy agradecida, a pocos cuidados crece oye, que da gusto.
Pues nada, Txuki, que ya sé que regalarte cunado eso, una variedad singular de plantas....
Un besito muy gordo!!

teachertelekinetikaa -

Alguien sabe qué plantas no mueren en un lugar con sol pero sin aire?

Preguntaré en una tienda, pero por si alguien sabe...

BocaDorada -

Lo de las 57 naranjas es una pasada, yo estoy esperando que el limonero dé su primer limón, pero teniendo en cuenta que el otoño pasado casi lo matamos... con que esté bonito me conformo. Puede que nos equivocaramos eligiendo un limonero para los gintonics.

Y otra cosa, ¡Cómo me gusta tu idea de la huerta! Las hierbitas las puedes comprar en la plaza nueva cuando te acerques.

pitxo -

solana, eso que no entiendes es una canción vascuence de toda la vida :)
"...hegoak ebaki banizkion (si le hubiera cortado las alas), neria izango zen (sería mio), baina honela, ez zen gehiago txoria izango (pero entonces, nunca más sería pájaro)..." la música es very beautifull, si quieres la puedes escuchar aquí: http://www.goear.com/listen.php?v=bc7009b

pitxo -

solanilla, esto no es nada, tengo un balda de 2m llena de cactus en el balcón, y 3 macetas con geranios rojos, y otras plantas más grandes, y en breve, bocadorada, voy ha hacerme una pequeña huertita en el balcón para plantar hierbabuena, especias y verduras que todabía tengo que decidir... lo montaré en pisos, ya te enseñaré...
ondobizi, 57 naranjas son bastantes naranjas para un macetero.... no esta nada mal... quién sabe, quizás en el balcón de la cocina... tu desde luego que tienes mucho espacio en tu loft para plantar uno, dos o hasta 10 arboles si quieres...

Ondobizi -

A mi ahora más que las plantas me gustan los árboles. Ayer estuve en casa de un amigo que tenía un naranjo en una maceta y este año la había dado 57 naranjas, bien grandes. Me comí una y estaba fabulosa. A ver si esta semana o la próxima puedo acercarme a comprarme uno.

BocaDorada -

Yo iré el sábado a Ikea y como voy con coche puede que me compre una planta que ha entrado envidia.

Si tuviera dos o tres metros para plantar, pondría una pequeña huerta, con pimientos, tomates, perejil y muchas plantas aromáticas.

SOLANAbeach -

comorlll??? a mi lo ultimo me lo traduzcan que no lo entinedo :(

Ixone tia...creiamos que habias sido abducida o habias sido tambien secuestrada por los iranieas tia...jajaja

ahora ya en serio, qu eeso era broma. a mi las flores me molan, pero mas en el campo...tengo 3 plantas en casa y las mimo y las cuido, pero no tengo mano. Tengo un bambu que me regalaron de esos fuleros hace 3 anios y medio, cuando llegue aqui y ya esta hecho un roble el tio, ahora me va a joer darlo y todo...
tenog un aloe genial y hermosote y una horquidea( demasiado delicada) que me autocompre por capricho y ahora es un puto palillo xq no tiene la flor....
la verdad es que te has montao un pedazo de jardin botanico impresionante...que las disfrutes!

un saludo
Solana

pitxo -

pues si que mola si, tengo que ir un Domingo y luego se puede tomar un piskolabis en un bar.. un plan estupendillo!

Lenin -

Tienes que animarte a pasar por el mercado de las flores del Arenal algún domingo... la variedad de plantas que tienen no es la leche, pero también tienes flores de temporada, y mola ver las plantas dando un paseíto.