Blogia
eta zergatik bai

BOIKOT

BOIKOT

A las bandejas de plástico o derivados de un sólo uso.
¿Somos conscientes de la cantidad de basura diaria y continuada que generan?









Las bandejas de espuma de poliestireno y porexpan ni siquiera se pueden reciclar (aunque he leído argumentos que lo desmienten). Por otro lado, una vez vi un documental que mostraba cómo parte de su producción se hacía a costa de la salud de algunos africanos (también he leído argumentos sobre la inocuidad de su producción y su bajo coste energético). Quién sabe.















Y un buen día, en el mismo telediario, te meten una noticia sobre el cambio climático y después, te alaban en otra, la mejora en el empaquetado e higiene de los alimentos de los supermercados.

Como consumidores, somos tan responsables como los que los venden.

6 comentarios

pitxo -

je! hacía tiempo que no entraba a mi propio blog y mira qué sorpresa me he llevado: Comentarios! XD

Pues gracias por comentar. :)

Yo creo que como dices, demasiadopoco, es un mundo loco loco y es imposible controlar lo que hacemos y las consecuencias de lo que hacemos, es cierto.. y claro, yo misma paso de dejar de tener un ordenador, un móvil un coche y muchas cosas a las que me he acostumbrado.. aunque no descarto el tener que hacerlo algún día. Pero esto no significa que no podamos decidir conscientemente sobre nuestras acciones y costumbres. Pero joder, es cierto! ¿cómo se puede quitar esa publi??

Me parece muy bien lo que planteas Tito! Leerle a Tito!

Usu, pues sí... es todo muy complejo, el sistema funciona así... es el hecho de no consumir (entre otras cosas) lo que hace que muchas familias y personas las estén pasando canutas por lo que tampoco es bueno dejar de consumir a sopetón. Pero se puede elegir dónde consumimos y qué consumimos sin dejar de hacerlo, y fomentar un mejor reparto de la riqueza y más diversidad en contra de tanto monopolio... y de todas formas, es cierto que deberíamos pensar en cuánto consumimos y buscar un equilibrio mejor. En fin, very complicate.

Rosa y Cristian. Desde que compro en tiendas del barrio como mejor fruta, carne y pescado.. y más barato! Una cosa está clara: los supermercados se ahorran un pastón en personal con el uso de las bandejas, y para el cliente resulta muy cómodo y rápido. Creo que será muy difícil dar marcha atrás, por eso es tan importante que el propio consumidor asuma su responsabilidad y se esfuerce un poco.

demasiadopoco -

ya pero es muy dificil luchar contra ello porque hasta tú que estás gastando tu hermoso tiempo en una denuncia bienintencionada al mismo tiempo y sin quererlo estás haciendo publi contextual googleliana de cajas y bolsas. Menudo mundo!

Rosa -

Hoy mismo he ido a comprar al supermercado. Ha sido impossible no llevar porex, ni aún comprando a granel, ya que la dependienta lo envasa "para que esté mejor" (dicen) Eso, si, me han premiado con un descuento por no querer bolsas y llevar mi cesto y mis cajas. No se si sabemos exactamente lo que hacemos.
Rosa Soler
Olesa de Bonesvalls
Alt Penedès (CAT)

Usua -

Yo tb mapunto al Boikot, vergonzoso. Lo increible es que con la crisis en vez de cambiar habitos de consumo nos animan continuar como hasta ahora. Pos ni de coña.

idoia (Tito) -

AUPA la Ixo!!la verdad es q por mucho argumento a favor de los plastiquitos de marras enbasados lo q está claro es q bueno bueno... no puede ser... Propongo un experimento a las persons q todavía les resulta demasiado incóodo optar por otras formas de comprar: guarden por una sola semana todos los enbases de yogurt y mini botellitas super energéticas, bandejillas y bandejazas, plasticazos y demás... de esos q no sirven más q pa llevar a casa y tirar a la basura como mucho en un par o tres días... Es como cuando quieres dejar de fumar y el médico te propone que cuentes los cigarros reales que te fumas y te das cuenta que fumas mucho más de lo que te parecía... la verdad es la hostia... en unos pocos días no puedes casi ni entrar en casa... es cierto q no es fácil dejar de comprar todo... pero la cuestión es 1º ser consciente de lo que realmente generamos (q pa eso propongo el super experimento q os juró, funciona!!) 2º intentar consumir el menos packaging de ese q no sirve pa na y q sabemos q cuesta a la naturaleza mil veces más q lo q lleva dentro; y 3º EMPEZAR a pensar en diferentes soluciones (cristal, bolsas de tela, tarteras...)... sólo es empezar... (tampoco es cuestión de dejar de consumir de golpe y porrazo...sólo EMPEZAR!!!)

Cristian -

Bien dicho Ixo!!
Yo ya he dejado de comprar carne, pescado y champiñones que vengan en envases de plástico o bandejitas de esas de poliespan.... He optado por volver a la Carnicería, que aunque me lo envuelven todo en Papel, por lo menos no son esas pedazo "bandejas" de Plastico.... Vuelta a las Fruterías y a los Mercados con el carrito o las bolsas de tela!!!!