Blogia
eta zergatik bai

Altercado en el trabajo

En este blog no todo es alegría y disfrute, por supuesto que no. Una obra que estoy llevando en Madrid me está consumiendo muchas energías. No para de haber problemas y retrasos. No sabéis cuánto sufro con ello.

Lo último que me ha ocurrido ha sido la gota que colma el vaso.
Me han pedido que escriba una carta. Dice lo siguiente:

Bilbao, a 9 de Agosto de 2007

A quien corresponda:

Escribo esta carta a petición de la empresa X respecto al altercado que tuve el Jueves con Alberto, el día 2 de Agosto, en la obra del auditorio de X, en la calle X números 4 y 6 del Campo de las Naciones de Madrid.

El Jueves llegué a la obra a eso de las 9:30 de la mañana. Me encontré los trabajos eléctricos pendientes en un estado que apenas había avanzado desde el Lunes. Lo único que había hecho Alberto (aunque debió pasarse toda la mañana del Martes) era quitar los agrupadores de las persianas. Al verlo cruzado de brazos, le pregunté a ver qué estaba haciendo y por respuesta sólo obtuve: acaso tu eres mi jefa? Tu me tienes que decir lo que tengo que hacer? Intenté hacer de tripas corazón porque al fin y al cabo, había bastantes problemas eléctricos que resolver y el único con quien contaba era con él, ya que Eduardo estaba de vacaciones y según Serradilla no había nadie más que pudiera venir. Supuestamente, tenía que entregar la obra ese Viernes.

Pasé toda la mañana detrás de él, con los nervios a flor de piel porque no movía un dedo para ayudar ni para hacer nada, y escuchando respuestas fuera de tono. Se pasó la mañana paseando, fumando y con los brazos cruzados cuando yo necesitaba de un electricista. En un momento dado le dije que había que dirigir unos focos y una vez más tuve que oír con una voz desagradable y agresiva: ¿eso lo tengo que hacer yo?

Esto fue el colmo. Dado que ya tenía antecedentes del Lunes anterior, que tuve que aguantarle en el mismo plan el día entero sin que hiciera absolutamente nada (porque no venía vestido para la faena), mientras un técnico de iluminación de Bilbao que no es electricista, hacía su trabajo. No aguanté más y le dije: si no me sirves para nada te vas a tomar por culo.

Admitiendo que diciendo esto perdí los papeles (por supuesto que con razón), no es suficiente motivo para empezarme a gritar violentamente como lo hizo durante aproximadamente 3 minutos, en medio de la obra y delante de todo el mundo. De su boca salieron todo tipo de insultos e improperios que dejé de escuchar mientras le decía, con calma, que se fuera de allí.

Esto fue lo que ocurrió. Enseguida salí de la obra y una vez sola y más alterada, llamé a Serradilla pidiéndole que le echaran de esa obra y que no lo quería ver más por allí.

Me trae sin cuidado las medidas que adoptéis al respecto mientras la obra se termine y no le tenga que ver el pelo un solo día más ni en ninguna obra más.

Yo
El nombre de mi empresa

11 comentarios

Pitxo -

Pues stms en bucarest esprand a q nos sirvan la comida. Aqui, cn el movil d hafed. Salut a todos!

teachertelekinetikaa -

Espero que como llego tarde, ya haya pasado todo y estés por ahí en algún paraje exótico.

idoia -

jode txitxo!!!! animo eta fuerte izan con gentuza como esa... y haber la obrita.... si se termina ya....joder!!!
muxuxusssss

SOLANAbeach -

pues como lo siento Ixo....espero que esto te afecte lo justo para que tu sigas haciendo el tuyo bien.ya se que el trabajo NO lo es todo ...pero cuando pasas mas horas de un jodido dia con gente que no son ni tus amigos( necesariamente) ni tu familia...el RESPETO es fundamental aunque haya gente que eso no le entre en lacabeza.....

te queda ahi el nuevo email que tengo.una pena no haberos visto el domingo ese...en cuanto tengamos coche nos acercaremos de torune pol mundo...jejeje ya habra mas diashombre

un beso
Solana

pitxo -

pues gracias a todos... el tipo este es lo de menos... lo peor es la obra.. Pernan, no se están portando nada mal conmigo mis jefes... Akua, te sorprendería saber que muchas veces, precisamente por ser chica, te hacen más caso.. jeje

aKuA -

Uffff nena... en obra ya se sabe la de energumenos que hay, por uno majo te encuentras doscientos machistas gallitos que no admiten nada, y menos de "una tia".

En fin, que les follen, tu tambien tienes derecho a perder los papeles, faltaria mas. Muxux.

Alioli -

Jo qué rabia da cuando aparece algún borono así. Es que te puede pasar en cualquier parte y en cualquier situación eso es lo malo, así que siempre hay que estar preparadas para este tipo de subnormales.
Besos y ánimo y a ver si esa obra se acaba de una pii vez

Pernan -

Animo Ixone! Qué asco de gente! Qué curro tan duro! Espero que te respalden en tu empresa como te mereces, por lo menos. Lo peor es sentirse sola, con acumulación de stress, etc. Ojala no te vuelvas a cruzar con gentuza así! Ondo pasa oporretan! Animo!

Aran -

Hola guapa, ya estoy de vuelta!!!
Lo que cuentas es sumamente desagradable y me pongo en tu lugar. Es sorprendente pero parece ser que hay bastante gente a la que no le imorta lo más minimo el trabajo y quedar como un patán, de hecho, hace poco me contaba alejo, que suele tirar mucho de trabajadores de ETT para su taller, que habia tenido que mandar a un par de tios a tomar por culo por parecidos motivos y que hay sujetos que parecen aprovecharse de esas situaciones para trabajar poco y cobrar lo que puedan del paro o las ETT's. Es una faena que te toque toparte con un desgraciado así que esté descontento con su trabajo y la pague con quien no corresponde.
Nada chata, al final estas experiencias hacen que cada vez te resbale más todo, seguro que la próxima vez no te llevas tan mal rato y lo abordas con más frialdad.
Animo que te queda poquisimo para las vacatas!!!! a pensar en positivo!
Besos!

pitxo -

Si que fue un mal rato... pero peor es ver que la obra sigue sin acabarse... un suplicio. Digamos que si esto pasa al principiio cuando todo está bien, pues no te afecta, pero si llevas acumuladas muchas cosas, pues si.
Pronto llegan las vacaciones, como bien dices boca.

BocaDorada -

Ay 
En agosto te encuentras con el suplente del suplente y en tu caso con lo peor de lo peor, hay veces que el suplente del suplente es malo haciendo su trabajo, pero hace y no tiene porque ser un indeseable que cree que tiene derecho a decir y hacer lo que le da la gana, como le da la gana, donde le da la gana y con quien le da la gana.
Siento que hayas pasado el mal rato que has pasado. Pronto vacances, un beso!