Blogia

eta zergatik bai

ellos reman

En las alturas


Hoy (Viernes 16) he volado a Barcelona. Esta noche he dormido poco por diversas circunstancias, y soy como un bebé: cuando no concilio el sueño mis 8 horas (o 7 como mínimo), me duermo por las esquinas. Total, que iba con intención de aprovechar la horita de sueño en el avión, pero me ha sido completamente imposible… el día estaba despejado, limpio, luminoso.
El trayecto paralelo a la costa ha sido una reveladora sucesión de los pueblos y las playas. Nunca había tenido un viaje en el que el paisaje se viera con tanta nitidez. Sin llegar a sobrevolar Francia, se podía ver casi hasta el final, la costa de Las Landas, y la alta línea nevada de los Pirineos parecía no acabar de tan lejos que se dejaba alcanzar. Qué gozada! Cómo me gusta ir en avión!. Se siente una especie de paz extraña y placentera ante tanta inmensidad. Las distancias parecen más pequeñas pero en cambio todo se ve inmenso; y solitario. Porque desde ahí arriba, parece estar todo inmóvil, congelado. Yo suelo arrimarme al cristal todo lo posible de manera que me olvido completamente de lo que tengo alrededor y, bajo la protección del marco de la pequeña ventana, me sumerjo en lo que veo. Si todos los días pudiera sentir un poquito de eso que siento, estaría más descansada. Puede ser,… quizás,… no se porque se me ocurre, pero… será que tengo estrés?

Algo blanco

El mar me gusta si, y la nieve también. Este invierno ha llegado tarde, pero ha llegado. Y como el año pasado, pretendo disfrutar de ella. De momento lo he hecho en buena compañía, haciendo un poco el ganso y sintiendo la velocidad.


Este vídeo lo grabamos el Sábado pasado. No estoy muy segura del mismo (la guitarra...) pero qué más da, este blog es como un cuaderno de bocetos así que vale todo lo que me haga ilusión.

This one es de Cercata, de cuando fuimos a La Mongié hace unos fines de semana. El señor Cercata es un querido amigo. Un tipo un tanto peculiar al que le gusta calentar al fuego su cuerpo serrano tras una jornada de duras bajadas:

Y aquí os dejo dos enlaces de Volante, del mismo sábado sabadete:

http://www.youtube.com/watch?v=ETZU0MbllcE
http://www.youtube.com/watch?v=Tc1Gp0lgFKM

respondiendo a tu pregunta, Txelu

Pues Txelu, siempre hay algo que contar, lo que no hay es ¡¡TIEMPO!!.

Lo mejor que me ha pasado últimamente, además de pasar un finde esquiando en La Mongie y empezar unas maravillosas clases de claqué, ha sido que me han subido el sueldo un ¡¡25%!!. Todos los años por estas fechas nuestros jefes se reúnen con cada uno de los trabajadores para comentar el año. La charla fue breve pero intensa. Tras un estamos muy contentos contigo, me ofrecieron una subida del 15% a lo cual contesté que a estas alturas, llevando ya dos años de currelo multidisciplinar, una persona que puede hacer de todo y bien, y con 31 tacos cumplidos, se merece algo más. No sabeis la satisfacción que se siente cuando te preguntan cuánto quieres y te dicen que SI en el segundo después en el que ha dejado de sonar la cifra de tu boca, sin regateos ni atisbos de caras de desacuerdo, bueno, a Jesus se le frunció un poquito en entrecejo.

Cuando se te pasa el subidón, lo siguiente que piensas es que podías haber pedido un poco más. Pero es que no me lo creía ni yo. Así que si cuando dije la cifra ya titubeé como lo hice, como para haber pedido más. Estas cosas se van aprendiendo con el tiempo y yo todavía estoy un poco verde. De momento estoy mucho más contenta aunque me siga costando ir a trabajar los Lunes a la mañana.

Os pongo un vídeo muy bonito que hizo Hafo hace años grabado en el pico del Gorbea. La última parte del globito ilustra más o menos, cómo me sentí:

http://www.animatu.com/ti-ta/paginas/playergorbea.html

 

HE TENIDO UN () PROBLEMA CON BLOGIA: COMO ESTE VÍDEO TAN BONITO RALLABA UN POCO CON LA MUSICA DALE QUE TE PEGO, PUES LO HEMOS INTENTADO MODIFICAR. TRAS VARIOS INTENTOS DE PONERLE UN PLAY, Y MIENTRAS HACÍA OTRAS COSAS, LO HE GUARDADO COMO BORRADOR PARA NO PERDERLO. CUAL HA SIDO MI SORPRESA QUE AL SALIR AL BLOG ME HE ENCONTRADO CON QUE SE HABÍA SITUADO EN PRIMERA POSICIÓN Y ADEMÁS SE HABÍAN BORRADO TODOS LOS COMENTARIOS. ASI QUE, CON LA INESTIMABLE AYUDA DE MI HAFO, LOS HEMOS RECUPERADO A TRAVÉS DEL CACHÉ DE LA PÁGINA DE GOOGLE, QUE HE AQUÍ LOS TENEIS COPIADOS Y PEGADOS. UNA SOLUCIÓN UN TANTO DE ANDAR POR CASA. YA SABÉIS, NO GUARDÉIS COMO BORRADOR UN POST ANTIGUO.

DISCULPEN LAS MOLESTIAS.

 


 

último corte de pelo

He decidido sacarle fotos a todos los cortes de pelo que haga de aquí en adelante y publicarlos en el blog. Sólo aquellos que merezca la pena en cuanto a que supongan un cambio de imagen de la víctima suficientemente significativa. Esto es, los pequeños arreglillos que ni se notan quedarán exentos de ser sometidos a vuestro juicio, pillines. 

Os enseño pues mi último corte del cual estoy bastante orgullosa. No sé que tiene este pelo de Maider pero siempre me queda bien. Es mi modelo favorita.

Probando con el vídeo

 

Este puente hemos estado en Picos de Europa. El Sábado y el Domingo llovión con ganas así que tuvimos tiempo para que Hafo me enseñara un programilla increiblememnte fácil (el imovie) para hacer unas ediciones muy sencillas pero suficientes (de momento).

Oye, que me ha encantado el asuntillo este de los vídeos. Aunque el yotube te lo comprime tanto que pierde demasiada calidad. Si alguien conoce un método mejor para colgar los vídeos, me lo diga por favor.

 

Una mujer especial


 

Una de las mejores decisiones que hemos tomado en este último año ha sido la de contratar a alguien para limpiarnos la casa. Siempre me ha parecido de pijos tener a alguien que te limpie y un poco me sigue pareciendo. También sé que es un trabajo duro y muy poco valorado. Pero ahora, creo que es una buena decisión, y no dejaría de tenerla ni aunque ganara menos de lo poco que ya gano ahora, y más aún habiendo tenido la suerte de encontrar a una mujer como Belén.

Belén es una señora de unos 50 años. Imagino que lleva muchos años limpiando pero no se nota en ella ningún atisbo de cansancio. Es una de esas personas especiales que hacen su trabajo con auténtica pasión y devoción, y probablemente, obsesión. A nadie nos gusta limpiar. A ella le encanta. Limpiar y ordenar.

Los Martes, que es cuando viene a casa, siempre llego tarde al trabajo porque me retraso intentando dejarle el menor curro posible. El caso es que Belén siempre va a encontrar algo que hacerte. Un día te plancha (y de qué manera...), otro te renueva los fieltros de las patas de las sillas, otro te pela unos pimientos que has dejado asados en el horno, otro te limpia una cosa u otra. Ella se organiza a su modo y se toma la casa como si fuera la suya propia. Incluso a veces te cambia las cosas de lugar si piensa que es mejor así. El primer día me dijo toda entusiasmada: que bien voy a estar en esta casa!.

Se supone que le contratamos para 3 horas de trabajo que se le pagan a 10€ (lo mismo que cobro yo). Bueno, no esta mal pagado para ser un trabajo no cualificado. Tampoco bien, porque no tiene ni paros ni seguridad social ni nada. Me gustaría pagarle más porque lo vale, y mucho. Además cualquier cosa que se le rompa, o se le ocurra poner, lo paga ella sin avisar y por mucho que te quejes, no deja que se le reembolse el dinero.

Una vez se le rompió un cristal del extractor. La tarde del día siguiente, era Miércoles, cuando llegué a casa me encontré con el fregado del mediodía hecho, las ropas de la habitación esmeradamente dobladas, la cama lisa, y el cristal nuevo con una notita.
En vacaciones, que ella pensaba que no subiría nadie, mi ama vino a regarme las plantas y se encontró con la casa patas arriba: estaba sacando el polvo de todos los rincones habidos. Y vete a saber cuantísimas cosas de más habrá podido hacer sin que nos hayamos enterado. Esta señora es la bomba.

Suele venir sobre las 9:30 de la mañana pero no sabemos cuándo sale. Alguna vez me la he encontrado a las 15h todavía en casa haciendo “sus” cosillas. Y las broncas para que no haga más de lo que se le paga no sirven de nada. Ella hace lo que quiere y porque quiere y no se hable más.

Aunque a veces me pueda costar encontrar algunas cosas, estoy encantada con ella.

Belén a su manera es una gran artista.

Bolonia


He estado unos días en Bolonia por motivos de curro. Se la conoce por La Ciudad Roja por el color de sus tejados y fachadas y también por Bolonia la Docta por tener la universidad más antigua de todo occidente. Y cómo no por Bolonia la Gorda, por su excelente cocina. Debería llamarse también Bolonia Paraguas: tiene tantos pórticos que si quieres puedes verte, un día lluvioso, todo el casco antiguo sin mojarte.

He estado en Bolonia y me ha gustado mucho. No tiene mucho que desear de Florencia. Me ha recordado a Florencia, que junto con Roma, fue la ciudad que más me gustó de Italia. Ahora me alegra haber visto Bolonia porque ya sé cuál es la tercera.

He recorrido sus calles en bici. Cuando estuvimos en Roma alquilamos las motos y nos gustó mucho la experiencia. En Costa Rica las bicis. Recomiendo a todo el que viaje alquilar al menos un día, estos vehículos para pasear y conocer las ciudades. Yo me lo paso mucho mejor.

El stand que tenía que hacer era muy fácil y me dejaba algo de tiempo. Además estaba alojada en un hotelito de cuatro estrellas y tenía dietas y transporte incluido. He estado y disfrutado de Bolonia como una enana. Y me ha gustado estar sola.

Los Boloñeses me han caído muy bien. Mejor que los Romanos, los pijos Florentinos, los chulitos Milaneses y los brutos Sicilianos, (q también me caen bien). Igual por eso me ha gustado tanto. Puede que haya tenido suerte, pero todos con los que me he topado se han mostrado amables, sonrientes y tranquilos.

Pero no todo ha estado bien, Bolonia la Gorda me ha decepcionado un poco. Si bien un día cené unos spaghetti bestiales con hongos y jamoncito, ha sido lo único bien cocinado que he probado. No he encontrado muchas trattorías en mi camino, y la mayoría eran muy caras. El centro histórico, que es a lo que se acota el interés turístico de la ciudad, no alberga muchos restaurantes por metro cuadrado, o yo estoy ciega.

Me quedo con esa espinilla pero algún día espero volver para probar, haber si es cierto, unos simples y sencillos spaghetti a la boloñesa.

 








Sesión de peluquería

 

Hoy ha tocado tarde de peluquería. La cosa comenzaba por Aitziber con la cual he estado un buen rato hasta que ha empezado a salir algo. Más tarde han llegado Markel y Oier. Kelo, no sé a cuenta de qué, venía preparado con una maquinilla para que Oier le rapara al 1. Pero me he animado: venga, vamos a darle al menos algo de forma, aunque sea un poquito. Y así, entre tijeretazo y tijeretazo, es como he acabado dando unos mínimos retoques a Oier (ese pelo largo de atrás mejor hubiera sido cortarlo hermano). Desde que compré unas tijeras de peluquería profesionales, da gusto oír el sonido del pelo cortado. Es como pintar, que se disfruta viendo cómo se va cubriendo una superficie tras el pincel. En la próxima "fashion sesión" no estaría mal aserrar un flequillo bien recto, que estoy un poco aburrida de cortar pelos irregulares.

Me gusta y me lo he pasado muy bien, pero menos mal que no había nadie más. :)

 

Repasando fotos del móvil

Desde que tengo un móvil con cámara de 2 megapixels, un poco antes del verano, la verdad es que con mi escasa alma de reportera que tengo, no lo he amortizado demasiado. Pero algo, si. He aquí algunos de los momentos inmortalizados por este aparato, que a pasado de ser en muy poco tiempo una “simple” herramienta de tu me llamas yo te llamo, ha ser un complejo artilugio con múltiples usos y servicios.


Jamada en el Simón. Esto fue la primera semana nada más llegar de Costa Rica. Todavía estábamos muy contentos y felices por el viaje y estando así de alegres es imposible pasártelo mal. Vinieron unos amigos mexicanos de Txelu. Las chuletas estaban muuuy ricas.


De copas por el Casco. Empezamos en el Marzana Hafo Txelu, Vaquero y yo. El abuelote Vaquero se retiró y nosotros nos bajamos al Muga. Allí aparecieron muy alegres Hitz y Leandro. Hicimos dos o tres bares más y nos fuimos sobre las 3 a casa. Fue el típico día que sales sin ánimo de mucha cosa y acabas pasándotelo muy bien. Simplemente, estas a gusto. Los días en los que no esperas nada son los mejores porque el cuerpo esta receptivo de una forma más natural, menos premeditada y se deja llevar mejor.


Cena de cumpleaños. Idoia y yo cumplimos el mismo mes y todos los años hacemos una cenita. Me gusta hacer esta cena porque me lo paso bien y porque así tengo ocasión de reencontrarme con Kattilotxu lore ederra, (arriba izquierda), a la cual veo muy poco. Esa noche nos fuimos a casa, además de cargados de regalos promocionales de Ron Cacique, con 24 euracos que ganaron entre Hafete y Katti en una máquina de bingo-petanca. Ganar es guay.

Sin Internet

Hola gente!

Como ya sabéis, hace una semana que ya estamos en Bilbao sobreviviendo al síndrome postvacacional como mejor podemos. Y os preguntaréis... donde estan? que es de ellos? están vivos o muertos? habrán pillado la malaria?... estamos sanos, vivitos y coleando, pero SIN INTERNET. No sabemos que pasa... esperamos solucionar este impás lo antes posible, pero mientras tanto permaneceremos ausentes en la red, al menos yo, que difícilmente puedo conectarme en el curro, desde donde os escribo.

Pues eso, las tecnologías te dejan colgada cuando menos te lo esperas pero mejor respirar ondo y seguir palante.

Que sus vaya bueno!

PURA VIDA

San José

Catarata en La Fortuna

Jugando al fútbol en Sámara

Playa de postal de Carrillo (Sámara)

Cielo inmenso e intenso en Manuel Antonio

En Plaua Hermosa, una de las mejores para surfear

Hamacas en el Costa Rica Backpackers

Una comida típica

Mono de ca5ra blanca... fijaos en la cara

 

condiciones precaria bajo la lluvia

 

Buenas noches gentes y gentuzas

Estamos en San José empantanados con unos problemas burocráticos que tenemos que solucionar con el INS, el gran y único Instituto Nacional de Seguros de Costa Rica que, precisamente, es una institución pública. Resulta que hemos tenido un lápsus con el carro (muy pequeño, no te preocupes amatxo) y tenemos que firmar el parte telefónico para que nos den un papel que, a su vez, hay que llevarlo a Mapache, la agencia del 'rent a car'. No os imagináis lo dificil que está resultando llevar a cabo esta simple operación. Parecemos tontos dando vueltas de una oficina a otra donde nadie tiene ni idea y te mandan a sitios equivocados. LLevamos un día perdido -ahora tendríamos que estar durmiendo la mona en Tortuguero- y todavía perderemos el de mañana. Si no llevamos este papel a la empresa de alquiler de 4x4 no nos devuelven los 750$ de la fianza. La impotencia de caballo que sentimos por la pérdida de tiempo, y de dinero, se ha paliado un poquitín con la hasta ahora mejor habitación en la que vamos a dormir. Además hay que ver el lado positivo de las cosas: tengo tiempo para escribiros este post.

LLevamos ya la mitad del viaje y estamos encantandos. Hemos visto la meseta central y la costa de pacífico. Lo que más no ha gustado: San José y su ambientillo movidito por ser la capital. La Fortuna (un pueblo que me recuerda al de 'Doctor en Alasca') y su Volcan Arenal. Monteverde pueblo muy castizo rodeado de paisajes verde chillón y selva profunda (nos lo pasamos pipa en un circuito de tirolina).Y ¡Sámara!. Playas de ensueño y ambiente exótico. Ayer estuvimos en Manuel Antonio y aunque el pueblo no nos ha gustado tanto el parque nacional ha sido una gozadita: animales por doquier y playas tipo Robinson Crusoe. Durante nuestro viaje, hemos visto todo tipo de animales salvajes: los 4 tipos de monos que habitan en Costa Rica (podrías estar horas mirando sus monerías),... quetzales, un tucán, colibrís y otros tipos de pájaros,... iguanas, serpientes terciopelo y otros reptiles,.. osos perezosos,... carramarros rarísimos,... preciosas y gigantes mariposas e insectos raros y repelentes,... caballos, vacas gallinas, patos, ocas, perros y todo tipo de animales "domésticos" que andan sueltos por ahí sin dueño apararente,... En fín, que todo tipo de bichos que no se sabe lo que te van ha hacer se han convertido en tema recurrente de nuestros sueños nocturnos.

Mañana por la noche esperamos dormir en las costas del Caribe en Tortuguero para, al día siguiente, recorrer en canoa sus canales. Después las ansiadas Cahuita, Manzanillo y Bocas del Toro en Panamá nos esperan, espero, con los brazos abiertos; donde podremos descansar a cuerpo de rey los días que nos queden (2 menos de las previstas). Hemos reservado lo mejor para el final según las recomendaciones de unos y de otros. Probablemente os lo contaremos ya en Bilbao: tenemos previsto transcribir nuestros diarios de viaje, poco a poco, y colgarlos en la red para aquellas mentes fuertes que sean capaces de aguantar semejante chapa.

Esperamos que por ahí todo os vaya requetebien!

Hafo eta Ixone

pd: no os echamos, nada, de menos :)

Cuentos para dormir bien

 

Érase una vez una pandilla de bilbaínos urbanitas que se fueron, cosa rara, a hacer piragüismo a la ría del Urdaibai.

Si señoras, los protagonistas de esta historia no estaban acostumbrados al contacto con la naturaleza y menos aún a mover los esqueletos al ritmo de deporte alguno. Pero cuando se lanzó la convocatoria masiva vía mail, no hubo quien rechazara el plan y toooooodo el mundo se animó. Así pues, repartidos en varios coches, partieron a la aventura la soleada mañana de un sábado veraniego.

Parecían niños estrenando traje nuevo con su chaleco salvavidas, su pala azul y ropas mil colores. Los cuerpos inquietos y expectantes pronto sintieron el mecer del agua. Tras las pertinentes instrucciones del monitor, uno a uno fueron arrimando las piraguas y sin vacilación zambulléronse al mar. Y qué fácil resultó.

Nuestros jóvenes aventureros empezaron la travesía desafiando la contracorriente. Sin dar descanso a los inexpertos brazos pudieron llegar casi a mar abierto y descubrir puertos y parajes hasta entonces desconocidos. Barcos veleros, yates y penínsulas rocosas dibujaban un rincón en el mar en calma que parecía salido de un cuento de hadas. Y como el esfuerzo bien merecía una recompensa, juguetearon un rato en aquellas idílicas aguas.

Siguieron camino rodeando la península rocosa. Tras dejar atrás casitas con puertos privados que harían las delicias de quienes las habitaran, pudieron divisar a lo lejos una playa desierta. Atracaron en ella no ya para reponer fuerzas, sino con alma de exploradores. Tras comprobar que efectivamente, estaba deshabitada, hicieron su voluntad a sus anchas y cuando llegó la hora de abandonar aquellas costas, tuvieron que enfrentarse a las olas que azotaban la orilla y, no sin dificultades, pudieron hacerse de nuevo a la mar.

El viaje transcurrió apaciblemente a partir de aquí. Ayudados por la suave corriente de la marea, se adentraron río arriba. El sol del atardecer matizaba y hacía brillar los colores de las montañas lejanas, de las verdes praderas y del cielo azul. El sinuoso estrechamiento del río y sus bifurcaciones, deparaban sorpresas inesperadas. Pudieron ver viejos puertos, preciosas posadas en las laderas del río, molinos abandonados y puentes antiguos,… todo, bajo la calma luz solar y la tranquilidad del silencio.

Y el viaje llegó a su fin. Saciaron el hambre con manjares de pollo y verduras excelentemente preparadas. Ya caída la noche, y tras el agitado día repleto de aventuras y descubrimientos, se despidieron los unos de los otros con la satisfacción de haber pasado un día inolvidable.

Durmieron felices y soñaron con perdices.

Fin.

Una de pelos

+

De puente

Arantza e io esperando la serie en Les cavaliers al atardecer

En el trajín de la cena

Las siestas de los pies de Aran, de Oier y de Ixone

Este bar estaba bien. Forrado con todo tipo de objetos.

Que no Arantza, que no Hafo, que ese no es vuestro coche...

 

Pues si.

Últimamente vamos mucho a la costa francesa que va de Hendaya a Hossegor. Desde que empecé a hacer surf hace dos años, me conozco algunas zonas de las costas cántabra, vasca y francesa no como la palma de mi mano, pero casi, al menos en lo que a playas se refiere. Es lo que tiene esto del surf y derivados, que además de ser mi pasatiempo favorito, conoces muchos sitios.

Este puente hemos ido a Iparralde y a Las Landas. Con Arantza, Ana, Oier y Hafo, he pasado unos días deliciosos, aunque sobraban algunos grados de calor. Un poco de surf, un poco de turismo, y la degustación de la gastronomía del lugar, han sido los componentes de un viaje tresjolíe.

Los mejores recuerdos, el bañito con Arantza en la playa Les Cavaliers de Anglet y la cena, ya de noche, en el camping de Ondres.

Hacía tiempo que no tenía un baño en el que podía disfrutar y sentirme satisfecha. Qué duro es esto de surf mondiu. A veces, un baño puede ser muy frustrante, y si acumulas esa frustración durante unos cuantos baños, o tienes uno que por fin te devuelve a la vida, o estas jodida. En Les Cavaliers volví a nacer!!

La cena en el camping estuvo muy bien. Me gustan los finales tranquilos en los que, tras haber pasado de la acción del día, descansas disfrutando de los detalles del momento: la noche cálida, el entorno natural, los preparativos de la cena, la charleta, y ese gran momentazo de hincarle el diente a la riquísima ensalada, las salchichas de carne y el magret de pato, hace que te vayas muy contenta a la cama.

Ha estado bien este puente. Y me alegro.

Besos y buena suerte,
Pitxo

frescura a raudales

 

Mi amigo Vaquerito me ha pasado un vídeo que a su vez lo ha cogido de

http://oidium.blogspot.com/, que a su vez lo ha bajado de 
http://www.youtube.com/watch?v=HCTZkKQRRf8.
Y me ha gustado muy mucho, así que lo pongo.
Disfrutadlo. 

 

ASESINA DE PLANTAS

 

5 plantas en dos meses. O es este calor mortal que nos acecha, o definitivamente no tengo mano derecha para la flora. La Juncus Spiralis (mi favorita), la Poganotherum Monica (muy chula), la Cocos Palm, la Suculentus Mix y un cactus cuyo nombre no sale escrito en el plasticoso, han pasado a mejor vida. Tengo otras dos que penden de un hilo pero aún sobreviven así que a ver si puedo hacer algo para evitar la catástrofe.

Lo he intentado, de verdad. Vale que no les canto, que no les dedico mucho tiempo de compañía, que tampoco las acaricio mucho,... pero las necesidades mínimas las cubro. He probado regándolas más y menos, poniéndolas en sitios más y menos luminosos, en penumbra o con luz directa, en la brisilla del balcón o al calor hogareño. Incluso he acumulado agua de lluvia porque dicen que es mejor que la del grifo. Y pese a mis esfuerzos, han ido cayendo una a una delante de mis narices.

Ahora las guardo así, secas y muertas. Es mi particular homenaje por el tiempo en que vivieron y el tiempo que me doy para pasar el duro duelo, y pedirles perdón, por no haberlas sabido cuidar. Eso si, será un homenaje por un tiempo limitado, que no quiero tener un cementerio en mi casa.

Pero esta triste experiencia no hará que ceje en mi empeño, quiero tener un vergel de plantas que me gusten. Excepto el cactus, volveré a comprar las otras cuatro. Ahora tengo mejor conocimiento sobre ellas: al menos, las he visto morir.

Besos y buena suerte.
Pitxo

Bienvenidos

 

Hola a todos. Os presento mi nuevo blog.

Tras haberme iniciado en esto, diría que hace unos 6 o 7 meses, he decidido probar.

Fue el típico Sábado invernal en el que no surge ningún plan y que por h o por b te quedas en casa. Estuve de 21 a 4 de la madrugada de link a link y tiro porque me lleva la… no se me ocurre ninguna rima que acabe en ink. Me puse jarta a poner posts, y claro, una vez que te implicas deseas ver el resultado de esa acción. Al día siguiente miras las respuestas y así, poco a poco, te vas enganchando e interesando por unos y por otros. Luego, empiezas a ver las bondades del asunto y como que no quiere la cosa surge la inquietud… yo también quiero.

Pero hasta que lo decides, también pasa un tiempo. Para una persona como yo, no es fácil mostrarme así, “abiertamente”. Porque este blog tratará de eso: hablaré, opinaré o mostraré cosas que me hayan llamado la atención, que me gusten, que me hayan pasado o que yo misma cree.

Creación…

Desde que dejé el arte para sumergirme en el entorno laboral, sujeto a las pautas de un mercado muy concreto y a las 8 horas de trabajo diarias, echo de menos esto de hacer cosas para mí y sólo porque me da la gana. Este blog me dará de alguna manera, la oportunidad de volver a las andadas.

No será un blog temático, ni estaré erre que erre sin faltar a mi cita, o igual si… el tiempo definirá cómo será o no será este experimento. Por lo pronto, el 10 de Agosto nos vamos a Costa Rica así que creo que es un buen momento para empezar a hablar de algo.

Besos y buena suerte.

Pitxo