Blogia
eta zergatik bai

Bizikleta


Hace unos fines de semana fuimos a una convocatoria para reivindicar el uso de la bicicleta en la ciudad. Como es algo con lo que estoy muy de acuerdo y además es divertido, nos unimos improvisadamente esta soleada mañana de Domingo. Me llevé una sorpresa al ver tanta camiseta amarilla y tanto logotipo de la diputación. No me gusta que me pongan logotipos de nada. Aunque en las fotos el color amarillo uniforme da bastante juego.
Ahora sólo falta que pongan más bidegorris o carriles de bicis (no parece fácil en las calles de Bilbao) y que no te multen por ir en bici en las aceras. La bizikleta es mejor que el kotxe para la ciudad en demasiados sentidos, así que si no hay infraestructura para ello habrá que ser flexible con las leyes, y con más razón cuando es algo que se promociona por parte de las instituciones. Lo digo porque he leído y escuchado algo sobre que se van a poner más duros con ello. Es como lo de multarte por cruzar mal. Entendiendo que las ciudades hay que organizarlas, me parece importante que queden ciertas cotas de anarquía, improvisación y libertad. No nos pasemos.
De momento no conozco casos y estoy bastante contenta porque se ven cada vez más bicis. Me acuerdo cuando hace unos 5 años, me acostumbré a moverme en bici por Donostia y a la vuelta intenté seguir en Bilbao hasta que me harté de ser minoría por no decir que todo dios se te quedaba mirando. Ahora ya esta normalizado y cada vez será mejor.

 

 

5 comentarios

pitxo -

Te veo desde mi curro casi todos los días, a las 14h, bajando por la cuesta de Uribitarte Aran.. jeeje.. y portzierto, te pueden multar por ir en bici con los cascos.. puede ser peligroso nena
esto tmb va para volante

Ondacaracola -

Yo ya te digo, estoy encantada de haber cambiado el coche por la bici. Desde que voy en bici al curro me siento mucho mejor y disfruto más, por no hablar de las multiples ventajas que ello conlleva..menos contaminación, más ahorro, más ejercicio físico..menos mal rollito por los atascos de tráfico...
Vamos, una gozada, y somos unos cuantos ya!
Bidegorris, bidegorris!!!!

pitxo -

hafo siempre esta graciosete pernabuco.. , con esa napia q viste, jeje..
solana, a no ser q la quieras para hacer deporte, para mi lo ideal es comprarse una bici de 2ª mano, la más barata q encuentres, y así poder ir con ella a hacer todos los recados, al curroo,... a todas partes, y poder dejarla candada sin miedo a q te la roben: si te la roban, no habrás perdido mucho y te compras otra..

SOLANAbeach -

aqui hemos intentado usar bicis( las publicas) y nunca hay y las que hay estan todas rotas.
Yo alli tenia bici y la usaba mucho.Voy a ver si los reyes em traen una, aunque no sea muy buena pa empezar a ir aqui en el sacano algun fin de semana de paseo por los pueblos....
muy mal los carriles bicis de la cuidades..y cada vez que se intenta hacer algo...nunca acaban haciendolo..ni ocn elecciones tia.

unsaludo Ixo!!!!

Pernan -

Pues sí, la bici es lo más, a ver si van poniendo más bidegorris, o lo que sea. Qué gracioso está hafo, jur jur